Salida de Blatter permite reestructurar a la FIFA y las confederaciones: FMF
Sostienen que es una oportunidad para renovar, de fondo, las instituciones que rigen el futbol en el mundo.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Como un momento para reestructurar y rediseñar a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y las confederaciones en que se agrupan las naciones afiliadas, consideró la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la renuncia del suizo Jospeh Blatter a la presidencia de dicho organismo.

De acuerdo con una comunicación publicada en su sitio web, la FMF valida la decisión de Blatter  para celebrar un Congreso extraordinario de la FIFA, y en ella ve un escenario de oportunidad para renovar, de fondo, las instituciones que rigen a este deporte en el mundo.

Selñalan que un gran momento para reestructurar y rediseñar a la FIFA y las confederaciones en que se agrupan las naciones afiliadas en tres caminos:

1.    Garantizar la transparencia y crear órganos de control que garanticen que las decisiones que se toman en las confederaciones y la FIFA se hagan en beneficio del deporte y no de intereses particulares,

2.     Establecer un nuevo modelo de construcción de liderazgos y de gobierno corporativo para que el futbol esté en el centro de las decisiones,

3.    Mejorar el espectáculo y todo aquello que reciben los millones de aficionados en el mundo

La Federación Mexicana de Futbol informó que reitera su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol, Concacaf, para que esta se convierta en insignia en la reconstrucción de las instituciones del balompié en el mundo.



Temas relacionados:
Corrupción
Deportes
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]