Roland Garros 2019: Avanza Rafael Nadal a Cuartos de Final | Video
El tenista español, número dos del mundo, venció 6-2, 6-3 y 6-3 al argentino Juan Ignacio Lóndero; se medirá en la siguiente ronda al japonés Kei Nishikori.
(Foto: Twitter @rolandgarros)

Se autoregala el boleto a la siguiente ronda…

Como un regalo de cumpleaños anticipado, Rafael Nadal avanzó a los Cuartos de Final de Roland Garros 2019, tras vencer 6-2, 6-3 y 6-3 al argentino Juan Ignacio Lóndero.

A un día de cumplir 33 años, el número dos del mundo quería seguir en la defensa de su trono y en camino hacia su título número 12 en la arcilla gala.

El español se mostró firme en los primeros sets para imponerse con relativa facilidad 6-2 y 6-3; para el tercero, el argentino estaba más decidido a derrocar al actual monarca; sin embargo, la experiencia de su oponente fue un peso de más y Nadal ganó la tercera manga por 6-3, con lo que se llevó el partido en un tiempo de dos horas y 13 minutos.

Para los Cuartos de Final, el tenista español se verá las caras con el japonés Kei Nishikori, séptimo en el ranking ATP.

Se cita Wawrinka con Federer

En un gran partido, el suizo Stan Wawrinka dejó en el camino al griego Stefanos Tsitsipas con parciales de 6-7 (6-8), 7-5, 4-6, 6-3 y 6-8.

El público en el Court Suzanne Lenglen nunca esperó que el primer set sería una gran batalla, tanto fue así que tuvieron que ir a tie-break, donde el helvético dio un poco más de esfuerzo para ganarlo por 6-7 (6-8).

El griego aún sufría los golpes que recibió por parte de su rival, pero se levantó para retomar el control del partido al ganar el segundo set por 7-5.

Sin cansancio, ambos tenistas seguían con todo lo que tenían; el suizo fue un poco más sensato y por ello ganó el tercer set de 4-6.

El número seis del mundo supo que si perdía el cuarto set, sería todo y haría maletas de regreso a casa, Tsitsipas lo entendió y salió triunfante por 6-3 por lo que se tuvieron que ir a “muerte súbita”.

Decididos y sin nada que perder, los dos europeos iban por un paso más en su travesía en Francia y tras un gran encuentro, Wawrinka se llevó el set con un resultado de 6-8, en partido que duró más de cinco horas.

En la siguiente ronda, Wawrinka se verá las caras con su coterráneo Roger Federer, que marcará la ocasión número 26 en que se enfrenten con 22 victorias de “Su Majestad”.

La primera vez que se enfrentaron fue en el Abierto de Rotterdam, Holanda, en 2005, Roger ganó en Octavos de Final; el duelo más reciente fue en dieciseisavos de Final del Masters 1000 de India Wells, donde cayó Wawrinka.

La victoria más significativa de Wawrinka fue en este mismo Grand Slam, pero en 2015, cuando Roger perdió en Cuartos de Final y a la postre se coronó la raqueta número 28 de la clasificación mundial.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Francia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.