NBA: Vencen Warriors a Raptors e igualan la Serie Final 1-1 | Video
Golden State venció 109-104 a Toronto en la Scotiabank Arena, gracias a una brillante segunda mitad; este miércoles se reanuda la batalla en el Oracle Arena de Oakland.
(Foto: Twitter @warriors)

Ya respondió el bicampeón…

Con un brillante y avasallador tercer cuarto, Warriors de Golden State puso condiciones de campeón defensor y favorito a coronarse en la Serie Final 2019 de la NBA, tras ganar el segundo juego 109-104 ante Raptors de Toronto en la Scotiabank Arena.

Golden State remó contracorriente durante la primera mitad del partido y en el primer cuarto tuvo una igualada 19-19 y Toronto llegó al final de este periodo con apenas una ventaja de 27-26.

Durante el segundo periodo, Raptors llegó a tener una ventaja de 12 puntos y logró estar 59-54, pero durante el descanso el entrenador Steve Kerr replanteó el juego de sus “guerreros dorados”.

La reanudación del encuentro fue un accionar avasallador de los visitantes con 18 puntos seguidos sin respuesta de los de casa, quienes se repusieron de forma lenta, pero Warriors ganó 88-80 al concluir el tercer capítulo.

Tras avanzar cuatro minutos del último cuarto, el alero Klay Thompson salió del encuentro a causa de una lesión en la pierna izquierda, pero ni la salida del titular afectó en la efectividad de los visitantes y después abandonó la cancha Kyle Lowry, por los de casa, por acumulación de seis faltas.

El final fue dramático, porque Danny Green metió triple para acercar a Raptor 104-106 y ponerse a una posesión de igualar o triunfar, pero los de Golden State se “comieron” 19 segundos en la jugada que culminó con canasta larga de dos unidades de Andre Iguadola, para amarrar la victoria por 109-104.

Pese a no haber terminado el encuentro por lesión, Klay Thompson fue el máximo anotador en el triunfo con 25 puntos, acompañado de Stephen Curry con 23 y Draymond Green con 17 y éste último ganó 10 rebotes, al igual que DeMarcus Cousins, y nueve asistencias.

Thompson, quien no tuvo un inicio efectivo ante el aro, se distinguió también con cuatro triples y fue el de mayor alto porcentaje de efectividad en tiros de campo, con 58.8; en tanto, Curry clavó tres triples.

El alero Kawhi Leonard mantuvo a Toronto con la ilusión de la victoria en este segundo juego, con 34 puntos, 14 rebotes y tres asistencias, y llegó a 12 encuentro con 30 unidades o más en el aro en etapa de postemporada, algo que han hecho Kobe Bryant, Allen Iverson, Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Hakeem Olajuwon y LeBron James, entre otros.

El tercer encuentro de la serie se realizará este miércoles en casa de Warriors de Golden State, en Oakland, California, donde obviamente es favorito a triunfar.

Anotación por cuartos
Equipo        1    2   3   4     Total

Warriors       26  28 34  21   109
Raptors         27  32 21  24   104

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NBA





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.