“Es lo más grande que me ha sucedido en mi carrera deportiva”: Carapaz | Video
El pedalista ecuatoriano es el primero de su país en ganar un Giro de Italia, luego de retener la "Maglia Rosa" desde la etapa 14, cuando de la arrebató a Jan Polanc.
(Foto: Twitter @giroditalia)

¡Viva, Ecuador!

Tras consagrase campeón en el Giro de Italia 2019, el ecuatoriano Richard Carapaz destacó que es su mejor momento deportivo, a pesar de sufrir de principio a fin la última etapa, número 21, una contrarreloj de 75 kilómetros, celebrada en Verona.

“Un momento increíble, único, que recompensa el trabajo de todo el equipo. Ni siquiera sé qué decir, no lo creo todavía. Ni sabía que mis padres vendrían. Mi familia y mi hijo son mi razón de vivir, los que me hacen ir muy lejos”, subrayó.

Luego de conservar por siete veces consecutivas la “Maglia Rosa”, desde la etapa 14, cuando de la arrebató al esloveno Jan Polanc, y convertirse en el primer ecuatoriano en conseguir el liderato, Carapaz señaló que a pesar de que lo colocaban como virtual campeón, no quiso precipitarse en asegurar que así sería.

“Hoy son las cosas diferentes, ahora soy el ganador y la verdad es que nunca quise precipitarme, ayer no podía decir que era el campeón, podía pasar de todo y hasta que no pase el último adoquín en Verona, no lo creía, sin duda, fue muy increíble”, acotó.

Carapaz expuso que competir y compartir contra el italiano Vincenzo Nibali y el esloveno Primoz Roglic, quienes son hombres con mucha experiencia, tuvo un mérito muy grande.

“Personalmente admiro mucho a Nibali, en su momento se lo dije, que cuando era pequeño le admiré mucho su manera de correr y ahora estar así tan cerca, compartir y ser rivales es algo único y eso sólo te brinda el deporte”, indicó.

Así, con un triunfo más Richard Carapaz mencionó que por ahora desea compartirlo con su equipo, ya que gracias a ellos pudo conseguir esta victoria.

El italiano Vincenzo Nibali, quien concluyó segundo, se dijo satisfecho con el resultado final y se encuentra sin arrepentimientos.

“Hice un buen Giro, encontré algunos grandes rivales en la carretera, no fue fácil llevar a casa la victoria. Carapaz demostró que tiene excelente estado y funcionó bien con Movistar”, apuntó.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Ecuador
Italia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.