Brilla Rigoberto Camilo en la Copa Mundial de Canotaje
El canoísta michoacano se impuso en la prueba C1-5000 metros con tiempo de 22 minutos y 14 segundos, para relegar al húngaro Balazs Adolf y al alemán Yul Oeltze.
(Foto: Twitter @CONADE)

El mexicano Rigoberto Camilo conquistó la medalla de oro en la prueba de canoa individual 5000 metros de la Copa del Mundo de Canotaje, celebrada este domingo en Duisburgo, Alemania.

Camilo realizó el recorrido con un tiempo de 22 minutos, 14 segundos y 766 milésimas para terminar en la primera posición, seguido por el húngaro Balazs Adolf, con 22:15.337 y en tercero cruzó la meta el alemán Yul Oeltze, con 22:37.292 minutos.

El otro competidor mexicano en la prueba dominical de C 1 5000 metros fue Guillermo Quirino, quien terminó en el lugar 14, tras recorrer la distancia en 23:50.136 minutos.

“Es un gran resultado para México que Rigoberto terminara en primer lugar en la Copa del Mundo y una motivación para toda la delegación nacional”, mencionó vía telefónica Othón Díaz, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC).

Rigoberto Camilo es originario de Janitzio, Michoacán. Nació en 1998 y ha sido campeón en la Olimpiada Nacional.

“Es de los prospectos del canotaje mexicano. En el C2 varonil en 1000 metros quedó en cuarto lugar en la Final B con Guillermo Quirino en esta Copa del Mundo en Duisburg”, agregó el federativo.

La dupla de Camilo-Quirino ganó la medalla de bronce en C 2 varonil 1000 metros en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, cuando el oro fue para los cubanos que son campeones mundiales.

“Rigoberto Camilo tiene posibilidades de subir al podio en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, con las enseñanzas de su entrenador, el rumano Mariyan Dimitrov”, acotó el directivo.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
México
Michoacán





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.