Televisoras obstaculizan los debates: Gil Zuarth
Los coordinadores de campaña del PRI, PAN y Movimiento Progresista discutieron en la mesa política de Noticias MVS sobre la transmisión de un partido de futbol a la misma hora que el debate entre candidatos a la Presidencia, el domingo próximo
Los coordinadores de campaña abordaron el tema del debate presidencial, a realizarse el próximo domingo, y la transmisión a la misma hora de un partido de futbol.(Foto: Especial)

La transmisión por Televisión Azteca de un partido de futbol al mismo tiempo que el debate del IFE entre candidatos presidenciales, a realizarse el próximo domingo 6 de mayo fue tema de la mesa política de Noticias MVS primera emisión entre los coordinadores de campaña del PAN, PRI y Movimiento Progresista.

Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de la candidata panista Josefina Vázquez Mota, calificó este hecho como una evasiva de las televisoras, que intentan obstaculizar la organización de debates.

Aseguró que su partido respaldará la decisión que al respecto tome el Instituto Federal Electoral como árbitro de este proceso, y dijo que el PAN está en la posición de solicitarle al órgano electoral que realice todas las gestiones necesarias para garantizar que este debate sea visto por la mayor cantidad de personas.

Por su parte Luis Videgaray, coordinador de campaña del priista Enrique Peña Nieto, indicó que la decisión que toman las televisoras le corresponde a cada quién, en el ejercicio de sus derechos como concesionario de un medio de comunicación.

Sin embargo, aseguró que difiere en la declaración que emitió el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, acerca de que el partido de futbol registrará más puntos de raiting, “la sorpresa la dará la gente al demostrar su interés por la política“, dijo.

Videgaray comentó la propuesta de Epigmenio Ibarra de transmitir el debate por cadena nacional, y aseguró que esto rayaría en lo autoritario.

En tanto, Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la decisión de las televisoras beneficia al candidato del PRI, “ya que es el que más dificultades tiene para exponer sus ideas de manera libre”.

Es una actitud de verdadera inmundicia política para beneficiar los negocios, no debiera suceder en un país democrático y no debiera suceder en un Estado donde se respete la ley y el derecho”, expresó Monreal.



Temas relacionados:
Debates


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]