Quieren candidatos que su debate se vea en TV Azteca - Aristegui Noticias
Zancadilla de TV Azteca al árbitro
Los 4 candidatos quieren que su debate se vea en TV Azteca
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
Los representantes de los partidos ante el IFE pidieron que la televisora reprograme el horario del partido de futbol; incluso, solicitarán una Cadena Nacional.
Cuando se habla de debates entre candidatos a la Presidencia, todos parecen mostrar disposición hasta el momento de fijar fecha y hora: desde el célebre "hoy" de Vicente Fox en 2006 -cuando insistió en no postergar un debate con Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida- hasta los 12 debates que propone Andrés Manuel López Obrador en la elección de 2012.
(Fotos: Cuartoscuro)

Los cuatro candidatos a la Presidencia de México se manifestaron a favor de que Televisión Azteca transmita el primer debate convocado por el IFE , el próximo domingo 6 de mayo.

Aunque con diferentes matices, todos los presidenciables coincidieron en la importancia de que la gente vea el primero de dos debates en esta campaña electoral.

¿Qué le pasa a TV Azteca?: AMLO

Andrés Manuel López Obrador fue el primer candidato presidencial en pronunciarse. Señaló que “las televisoras” deben transmitir el debate presidencial porque “es un asunto de interés nacional” y no pueden dejar de garantizar “el derecho que tienen los ciudadanos a informarse sobre lo que proponen los candidatos”.

El candidato del Movimiento Progresista (PRD-PT-MC) habló con ironía sobre el tema, al afirmar que él “instruyó” a Tv Azteca a tomar esta decisión, pues hace algunas semanas dijo que había una estrategia para “proteger al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, por lo que podrían poner hasta un partido de fútbol.

“…De haberlo sabido, no hubiese dicho eso. Ahora resulta que hasta los asesoré”, bromeó con reporteros.

Vean el debate no el “fut”: Josefina

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, convocó, con “respeto a los aficionados” al fútbol, a que el domingo próximo los ciudadanos vean el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República “para que conozcan las propuestas y reflexionen su voto”.

“Ojalá muchos y muchas decidan estar ahí, porque lo que se debata es parte de la decisión que tiene que ver con el México que nos va a acompañar el resto de nuestras vidas”, dijo.

‘El debate va a ser una gran oportunidad, por lo menos para nosotros como partido, como propuesta, para decir qué queremos para ustedes y para nosotros, para tener un México informado”, añadió.

IFE debe definir transmisión: Peña

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por Mexico (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, dijo que le corresponde al Instituto Federal Electoral definir los canales que lo transmitirán para que tenga cobertura.

“Yo estaré en el debate como se ha fijado ya por la autoridad electoral, ahí habré de participar, lo demás corresponde a la autoridad electoral definir los canales y formas de darle cobertura al debate”, indicó.

Peña Nieto dijo que estará en tiempo y forma para este debate al que se ha convocado, “lo demás me parece que no me corresponde y es la autoridad electoral la que definirá los canales y formas para que tenga cobertura”.

Quadri: Que Azteca transmita debate… y futbol también

En contraste con el resto de los candidatos, el abanderado del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, dijo que TV Azteca podría transmitir el debate presidencial y también el partido de futbol, pues cuenta con canales para ello -Azteca 13 y Azteca 7.

A través de su cuenta de Twitter, respondió así a un usuario: “TV Azteca debiera transmitir tanto el debate como el futbol. Que los ciudadanos decidan qué ver”.

Partidos también quieren debate

Por su parte, representantes de los partidos políticos (PAN, PRI-PVEM, Panal, y PRD-PT y Movimiento Ciudadano) ante el IFE se manifestaron el martes a favor de que Azteca reprograme su partido de futbol y transmita el debate presidecial.

Incluso, el representante del Movimiento Progresista, Jaime Cárdenas, dijo que solicitará formalmente que la autoridad electoral gestione, ante la Secretaría de Gobernación, una cadena nacional el día de la transmisión del encuentro entre los presidenciables.

Cobertura especial: Zancadilla de TV Azteca al árbitro

TV Azteca deteriora la democracia: IFE

Martes 1, 12:52… la última de Salinas Pliego

Salinas Pliego desacata la Ley de Radio y TV: Eduardo Huchim

Opinión: ‘El debate, las mentiras y el futbol’

“El debate no se moverá” por un partido de ‘fut’: IFE

Los 4 candidatos quieren que su debate se vea en TV Azteca

‘Joserra’ y el ‘Perro’ Bermúdez urgen ver el debate en Tv Azteca

Azteca y Salinas Pliego se burlan de la democracia: Krauze

Anonymous amenaza a TV Azteca por negativa al debate



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]