Zancadilla de TV Azteca al árbitro
‘Joserra’ y el ‘Perro’ Bermúdez urgen ver el debate en Tv Azteca
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
Periodistas y comentaristas deportivos dan sus puntos de vista sobre la negativa de TV Azteca de transmitir el debate de de candidatos presidenciales del IFE.

Crece el debate sobre el debate de candidatos presidenciales que TV Azteca no quiere transmitir el próximo domingo 6 de mayo.

Este martes, el periodista deportivo de la cadena ESPN, José Ramón Fernández, criticó la decisión anunciada por el presidente de Tv Azteca,  Ricardo Salinas Pliego, quien confirmó que esa televisora presentará en Azteca 13 el partido de futbol Monarcas-Tigres a las 20:00, mismo horario del inicio del debate entre candidatos presidenciales que convoca el IFE, que Televisa sí transmitirá.

Fernández, ex vicepresidente de Deportes de Tv Azteca, consideró que es más importante escuchar a los cuatro candidatos a la Presidencia de México que “un simple partido de futbol“.

A través de su cuenta de Twitter, “Joserra” -quien en septiembre de 2006 terminó su relación laboral con la televisora del Ajusco-, dedicó dos tuits al tema que desde ayer ha sido ampliamente comentado en la red.

A su vez, el comentarista deportivo de Televisa, Enrique ‘Perro’ Bermúdez, consideró que Tv Azteca podría programar el mismo partido de futbol en un horario diferente.

En su programa de radio Fórmula Deportiva, Bermúdez puso sobre la mesa el tema. Dijo que le interesa tanto el partido como el debate, por lo que procederá a grabar alguno de los dos para verlo después.

El cronista señaló que, en adelante, “la gente tendrá el derecho de elegir lo que quiera”.

Domingo ‘familiar’

En el mismo programa radiofónico, y en contraste con la posición del ‘Perro’ Bermúdez, el locutor Édgar Valero consideró que los candidatos podrían expresarse “en otro día y a otra hora y no en un domingo familiar“.

En ese sentido, el periodista Enrique Burak dijo que “ya estamos grandecitos, la gente puede decidir qué es lo que verá el próximo domingo”. Además, subrayó la “falta de maniobra” entre los dirigentes del futbol y la autoridad electoral.

En Twitter, el ex jugador de futbol y hoy comentarista de Tv Azteca, Luis García, respondió también comentarios sobre el debate. García defendió la posición de Salinas Pliego al considerar que “la gente decidirá qué es lo que ve”.

Esto le comentaron y así respondió:

AUDIO

Escucha los comentarios de Enríque ‘Perro’ Bermúdez, Édgar Valero y Enrique Burak en el debate sobre la transmisión del debate de candidatos presidenciales convocado por el IFE.

Postura de Enrique Bermúdez sobre la transmisión del debate

Édgar Valero y Enrique Bermúdez: dos posturas diferentes

Cobertura especial: Zancadilla de TV Azteca al árbitro

TV Azteca deteriora la democracia: IFE

Martes 1, 12:52… la última de Salinas Pliego

Salinas Pliego desacata la Ley de Radio y TV: Eduardo Huchim

Opinión: ‘El debate, las mentiras y el futbol’

“El debate no se moverá” por un partido de ‘fut’: IFE

Los 4 candidatos quieren que su debate se vea en TV Azteca

‘Joserra’ y el ‘Perro’ Bermúdez urgen ver el debate en Tv Azteca

Azteca y Salinas Pliego se burlan de la democracia: Krauze

Anonymous amenaza a TV Azteca por negativa al debate



Temas relacionados:
Debates
IFE y Trife



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]