Zancadilla de TV Azteca al árbitro
“El debate no se moverá” por un partido de ‘fut’: IFE
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
Con o sin futbol, la autoridad electoral determinó que el debate no se moverá de fecha ni de horario; el encuentro será apoyado por la Secretaría de Gobernación y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía
El presidente del IFE, Leonardo Valdés, dejó clara la postura del instituto: el debate es inamovible. Foto: Iván Stephens/ Cuartoscuro

El domingo 6 de mayo a las 8:00 de la noche habrá debate.

Aunque el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, decidió transmitir un partido de futbol, el encuentro entre los cuatro candidatos presidenciales no se moverá ni de horario ni de día, confirmó este martes el presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita.

“Es un acuerdo del Consejo General que no fue impugnado, no hay lugar a ninguna modificación, es más, hemos hecho un gran esfuerzo técnico (…) Ya está todo listo, hemos hecho todas las actividades. Tenemos el apoyo de RTC (Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía), de la Secretaría de Gobernación, para que la señal salga con la calidad técnica necesaria para poder hacer su transmisión, de tal suerte que el debate no se va a mover“, sostuvo.

“Creo que está probado que esos partidos se pueden programar en otros horarios, que tradicionalmente los domingos se han programado en otros horarios, no en horarios tan tardíos”, indicó en entrevista con los medios de comunicación en la sede del instituto.

Por otra parte, el conductor de Noticieros Televisa, JoaquínLópez Dóriga, indicó que su empresa sí transmitirá el debate presidencial… porel canal 5 y no por el “Canal de las estrellas”.

En su cuenta de Twitter, comunicó:

A continuación, Aristegui Noticias presenta la lista de permisionarios públicos que sí transmitirán el debate:

¿Quiénes sí van a transmitir el debate?

 

Más información:

TV Azteca programa futbol a la misma hora del debate presidencial

TV Azteca deteriora la democracia: IFE

Las cartas que el IFE envió a la Femexfut y las televisoras

Ricardo Salinas Pliego en frases

“Extraña coincidencia”, decisión de TV Azteca: Córdova

Consejeros del IFE quieren convencer a TV Azteca de transmitir debate

‘Cascarita’ en Twitter: el fútbol vs el debate





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]