Capriles inicia impugnación de elecciones venezonalas - Aristegui Noticias
Venezuela: Capriles inicia impugnación de elecciones
El excandidato presidencial y líder opositor, Henrique Capriles, comenzará este jueves con el proceso de impugnación de las elecciones presidenciales venezolanas.
Foto: Archivo

Caracas,  Venezuela.- El líder de la Oposición venezolana, Henrique Capriles, informó que impugnará este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia los resultados de los comicios presidenciales del 14 de abril, en los que resultó ganador Nicolás Maduro por una diferencia de casi 1.5 por ciento.

Este jueves “va a ser presentada la impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia” (TSJ), dijo Capriles durante una concentración por el Día Internacional del Trabajo en Caracas, quien perdió por el 1.49% de los votos.

Vamos a agotar todas las instancias internas porque no nos queda ninguna duda de que este caso va a terminar en la comunidad internacional, este caso va a terminar recorriendo cada país donde haya democracia”, agregó el también gobernador del Estado Miranda.

Incluso, podría acudir a la Corte Internacional de Derechos Humanos, de la que el gobierno venezolano decidió retirarse en septiembre, pero cuya salida se hará efectiva en el plazo de un año.

La decisión de impugnar los resultados de las elecciones llega después de que la oposición rechazara la auditoría iniciada esta semana por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

(Con información de Reforma y La Razón de Bolivia)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]