Tras oleada de casos de corrupción, Odebrecht cambia de nombre a OEC
El objetivo de la empresa constructora es "recuperar la confianza" de sus inversionistas, después de verse envuelta en varios casos de corrupción.
Foto: odebrecht.com

La empresa constructora Odebrecht cambió su nombre este jueves a OEC (‘Odebrecht Ingeniería y Construcción’) en un proceso de renovación corporativa, tras admitir y verse envuelta en múltiples casos de corrupción que comprometieron a empresarios y dirigentes políticos del país sudamericano.

En un comunicado oficial, la constructora explicó que el nuevo nombre responde a la intención de sus directivos de “recuperar la confianza” de los inversionistas. La causa conocida como el ‘Lava Jato’, de la que participó la compañía, puso en evidencia un sistema de sobornos sin precedentes entre políticos y empresarios para conseguir licitaciones en la obra pública, lo que comprometió severamente la reputación de la firma.

El cambio también incluye una nueva identidad visual, desarrollada con el apoyo de la consultora Keenwork, que trae los colores verde, azul y gris y podrá visualizarse en todas las comunicaciones de la empresa a partir de este mes.

Entre la red de corrupción de la empresa brasileña, uno de los casos que repercutió en México fue el de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien fue señalado de recibir 10 millones de dólares por parte de Odebrecht.

(Con información de RT)

 



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción
Odebrecht
Pemex



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.