Jefes policiales de Texas rechazan ley contra ciudades santuario
Aplicar la ley SB4 haría más pesada la relación entre los agentes de seguridad y las comunidades, afirmaron mandos de ciudades como Houston, Dallas y Austin.
(Foto: Twitter/@DPA_PoliceAssoc).

Los jefes de policía de las principales ciudades de Texas, incluidas Dallas, Austin, Houston, San Antonio y Fort Worth, firmaron una declaración conjunta en la que se oponen a la iniciativa de ley SB4, que obligaría a las policías locales a aplicar las leyes federales de inmigración.

La iniciativa, aprobada la semana pasada por la legislatura estatal y enviada al gobernador Greg Abbott para su promulgación, pretende impedir las llamadas ciudades santuario para los inmigrantes indocumentado.

La iniciativa prevé que los gobiernos locales y los departamentos de policía que se nieguen a sumarse a la aplicación de las leyes de inmigración dejarían de recibir millones de dólares en fondos públicos, y enfrentarían multas y sanciones.

El proyecto castigaría a los sheriffs, policías y jefes de policía que no cooperaran con las autoridades federales que solicitaran mantener en detención a reclusos sujetos a deportación.

La iniciativa va más allá e incluye una enmienda que autoriza a todos los policías locales a indagar sobre el estatus migratorio de quien sea detenido por cualquier motivo, incluso por cuestiones de tránsito.

“Mandatos amplios, como esos impuestos por la SB 4, que requieren que la policía local asuma un papel más activo en la aplicación de la ley de inmigración, hará más pesada la relación entre la policía local y las diversas comunidades a las que servimos”, advirtieron los jefes policiales.

“Los agentes comenzarán a preguntar sobre el estatus de inmigración de cada persona con la que entren en contacto o, lo que es peor, sólo preguntarán sobre el estatus de inmigración de las personas en función de su apariencia”, alertaron.

La declaración, esta firmada por los jefes policiales David Pughes, de Dallas; Art Acevedo, de Houston; Brian Manley, de Austin; William McManus, de San Antonio; Joel Fitzgerald, de Fort Worth y Will Johnson, de Austin, así como por James McLaughlin, director ejecutivo de la Asociación de Jefes de Policía de Texas.

(Con información de Notimex).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]