Assange advierte que luchará para evitar su extradición a EU
“No deseo entregarme para ser extraditado (a Estados Unidos) por haber hecho un periodismo que ha ganado muchos reconocimientos y ha protegido a muchas personas", dijo Assange ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, negó este jueves la petición de extradición de Estados Unidos durante su comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, donde aseguró que luchará para evitar que ocurra.

“No deseo entregarme para ser extraditado (a Estados Unidos) por haber hecho un periodismo que ha ganado muchos reconocimientos y ha protegido a muchas personas”, dijo Assange en su comparecencia por videoconferencia desde una prisión británica.

Assange, detenido el pasado 11 de abril en la embajada ecuatoriana en Londres compareció ante la Corte de Magistrados de Westminster, donde se inició el proceso sobre su entrega a Estados Unidos, cuyas autoridades lo reclaman por las filtraciones de documentos clasificados difundidas por el sitio WikiLeaks.

Lee más | Julian Assange condenado a 50 semanas de cárcel por violar libertad condicional

Según la denuncia de Estados Unidos, Assange habría participado en actividades informáticas en complicidad con la exagente de inteligencia del Ejército estadounidense, Chelsea Manning, quien suministró a WikiLeaks miles de documentos clasificados, entre ellos datos sobre las guerras en Afganistán e Irak.

El tribunal de Westminster precisó que el proceso de extradición tomará muchos meses, incluso el caso fue aplazado hasta el 30 de mayo, cuando habrá un juicio procedimental, mientras que otro sustancial el próximo 12 de junio, según la cadena británica BBC.

Antes del inicio de la causa de este jueves en Londres, decenas de simpatizantes se congregaron en el exterior de la Corte con carteles que decían “Libertad para Assange” y “No extradición”.

Manifestantes frente a la Corte de Magistrados de Westminster, donde el fundador de Wikileaks, Julian Assange, tuvo una audiencia de solicitud de extradición a Estados Unidos, en Londres (Foto: REUTERS/Henry Nicholls) 

El proceso sobre su extradición a Estados Unidos comenzó este jueves, un día después de que Julian Assange fue condenado a 50 semanas de prisión por otro tribunal británico por violar las condiciones de su libertad bajo fianza que cometió durante su permanencia en la embajada de Ecuador en Reino Unido

Assange, un australiano de 47 años, se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio de 2012 hasta el pasado 11 de abril, cuando las autoridades de Ecuador decidieron retirar su asilo diplomático debido a las violaciones de convenciones internacionales y protocolo de convivencia.

Una vez expulsado, Assange fue arrestado por la policía británica y ahora permanece ingresado en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en el sureste de Londres.

(NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.