Sigue desaparecido ciclista alemán que viajaba de San Cristóbal a Ciudad del Carmen
En la comunidad ciclista mexicana existe preocupación pues algo similar ocurrió con el polaco Krzysztof Chmielewski, quien después de 10 días desaparecido fue hallado muerto en Ocosingo.

Holger Franz Hagenbusch, ciclista alemán de 43 años, quien realizaba un recorrido en bicicleta por América Latina, desapareció desde el 20 de abril cuando se trasladaba de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a Ciudad del Carmen, Campeche.

La cicloviajera Abril Morales señaló que el extranjero se iba a hospedar en Ciudad del Carmen, en la casa de Inês Gonçalves, una portuguesa radicada en México. Ante la falta de comunicación de su parte, fue ella quien reportó la desaparición.

“Holger estaba haciendo un viaje por Latinoamérica en bicicleta y viajaba de San Cristóbal a Ciudad del Carmen. La última noticia que tenemos de él, la última comunicación que se tuvo fue el día 20 (de abril) a las 2 de la tarde. Lo esperaba Inés el día miércoles 25 o el jueves 26, pero no llegó y desde el 20 no se pudo reportar con él tampoco. Sabemos que su cuenta de Instagram es bastante activa pero desde entonces tampoco ha tenido ningún registro de actividad”.


Ante la falta de noticias sobre su paradero, se estableció contacto con su hermano Rainer Hagenbusch, quien a través de su cuenta de Facebook solicitó apoyo para dar con el paradero de su familiar. Incluso, llegará a México en los próximos días para colaborar en la búsqueda.

Estará por llegar a finales de esta semana, con él ya pudimos contactar. De hecho, Holger llevaba un número alemán y un número mexicano pero ninguno de los dos número está funcionando y el hermano tampoco ha podido estar en contacto con él. El hermano abrió una página en Facebook para pedir el apoyo, ya esta mañana subió un video también”.

Tanto la Policía Federal como la embajada de Alemania en México saben del caso y han tomado cartas en el asunto para tratar de localizarlo. Sin embargo, en la comunidad ciclista mexicana existe preocupación pues algo similar ocurrió con el polaco Krzysztof Chmielewski, quien el 17 de abril partió de Palenque a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y desde el día siguiente se perdió todo contacto con él.

El viernes 27, las autoridades de Ocosingo informaron que habían localizado su cadáver, a la orilla de un barranco.

“Un barranco de 70 metros de profundidad. Es un poco raro porque él estaba justo al lado de su bicicleta y del remolque, no es que estuviera todo desperdigado como si hubiera caído. Sabemos que el cráneo estaba partido, que ya llevaba varios días en descomposición cuando lo encontraron y no estaba reconocible pues había sido comido por animales salvajes de la zona. Eso es lo que se sabe, no encontraron aparentemente ningún documento que le identificara”.

Abril Morales rechazó que México sea un país riesgoso para los ciclistas. Demandó a las autoridades tomar cartas en el asunto y sugirió a quienes practican este deporte, extremar precauciones.

“Creo que hay que andar como muy alertas. México, como otros países, sí son peligrosos pero tampoco me gustaría decir que se ha vuelto un lugar como para no venir o para no viajar. Creo que no se trata de eso, creo que más bien tenemos que exigir a nuestras autoridades que agilicen y hagan su trabajo y de nuestra parte no viajar de noche, eso nos pone en riesgo”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.