Secuestran a comandante de la Policía Municipal de Tixtla, Guerrero
También en ese municipio, hombres armados entraron a un hospital exigiendo atención para un joven herido y se llevaron, momentáneamente a personal médico.
(Foto: Facebook/SSP Guerrero).

Un grupo de hombres armados privó de su libertad a Daniel Vázquez Gutiérrez, comandante de turno de la Policía Municipal de Tixtla, Guerrero, la mañana de este martes, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP).

Alrededor de las 07:30 horas, la SSP recibió un reporte sobre hombres armados a bordo de un vehículo tipo Polo color gris, que raptaron al comandante Vázquez Gutiérrez, intercambiaron disparos con policías municipales y se llevaron al mando con dirección a la salida Tixtla-Chilapa, de acuerdo con el comunicado de la SSP.

La Policía Estatal de Guerrero y soldados del Ejército implementaron un operativo de búsqueda y localización por tierra y aire, para encontrar al mando policiaco.

La SSP también informó que, minutos después del secuestro de Vázquez Gutiérrez, hombres armados a bordo de una camioneta blanca y una roja entraron en el Hospital Básico Comunitario de Tixtla, exigiendo atención médica para un hombre de aproximadamente 25 años, lesionado por proyectil de arma de fuego.

El grupo de hombres armados se llevaron del hospital a personal médico y a la ambulancia 1146, junto con el joven lesionado para el que habían solicitado atención.

Más tarde la Policía Estatal encontró la ambulancia y al personal médico previamente raptado, en su camino de regreso a la cabecera municipal de Tixtla; los sujetos armados habían descendido de la ambulancia en el crucero de Quechultenango y se llevaron al joven herido a bordo de un vehículo particular.

Minutos después, policías estatales encontraron una camioneta marca Mitsubishi color blanco con placas de circulación HD3-00-46, con reporte de robo, sobre un camino de terracería. En su caja de transporte fueron hallados chalecos antibalas camuflados verde olivo, dos uniformes azul marino con la leyenda “Policía Municipal”, botas militares, machetes y otros objetos.



Temas relacionados:
Estados
Guerrero
Inseguridad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]