Retorna Migración a 93 cubanos a su país de origen
Los migrantes tenían condición de estancia irregular en México; fueron trasladados por vía aérea de Tapachula, Chiapas a La Habana, Cuba.
Foto: @INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este jueves se retornó a su país de origen a 93 personas de nacionalidad cubana, quienes tenían condición de estancia irregular en México.

En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que el traslado vía aérea se realizó desde Tapachula, Chiapas, a ciudad de La Habana, Cuba.

Finalizó que el retorno se efectuó en acuerdo con las autoridades del gobierno de Cuba, en cumplimiento con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

Cubanos trataron realizar “una salida no autorizada”

El INM informó que un grupo de migrantes de nacionalidad cubana albergada en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, “comenzó a movilizarse con la intención de realizar una salida no autorizada” alrededor de las 23:30 horas de este miércoles.

Por lo que, personal del INM y de la Policía Federal contuvieron la iniciativa, “actuando de manera prudente y preservando la seguridad de las personas alojadas”.

De acuerdo con un comunicado difundido por el Instituto Nacional de Migración, se trasladó a seis personas, acompañados de un familiar, al hospital de Tapachula para ser atendidas por crisis nerviosa, mismas que ya fueron dadas de alta.

Para la tranquilidad de las personas albergadas se solicitó auxilio de personal del sector salud del estado de Chiapas, quienes permanecen en la Estación Migratoria.



Temas relacionados:
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.