Por violencia e inseguridad, FES Acatlán recorta una hora de clases
El director del plantel indicó que están trabajando con otras facultades de Estudios Superiores y con la Secretaría de Seguridad para contrarrestar la violencia.
Foto: FES Acatlán (Facebook)

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM informó que, a partir del próximo semestre los alumnos del turno vespertino concluirán su jornada de estudios a las 21:00 horas, 60 minutos antes de lo habitual, ya que se han desatado casos de violencia e inseguridad en la zona.

“Hemos llegado a la conclusión en la comisión local de seguridad y protección que los muchachos no salgan a las 10 de la noche. Es una medida que vamos a tomar para el próximo semestre de reducir una hora la salida”. Sin deterioro a las asignaturas ni a los planes de estudio, explicó el director de la institución, Manuel Martínez Justo en entrevista con Notimex previo a su segundo informe de actividades.

Detalló que en el plantel, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México se trabaja en medidas de seguridad a niveles interno y externo, como el aumento de iluminación, colocación de cámaras de vigilancia en zonas estratégicas y el control de la movilidad al interior, aunque reconoció la complejidad de las tareas por la cantidad de personas que ingresan a la facultad.

En la parte externa, “hemos tomado medidas a través del diálogo en el municipio y con el gobierno del estado”, detalló el director del campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Afirmó que ha existido buena disposición del gobierno municipal e indicó que “nos estamos reuniendo a nivel local con el municipio”; a nivel regional con otras facultades de Estudios Superiores y a nivel estatal con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sostuvo que la percepción de los alumnos es que se sienten más seguros adentro del plantel que afuera, pues “encuentran aquí una especie de oasis de tranquilidad”.

La autonomía no es impunidad, tenemos muy claro que cuando sucede un incidente en algún plantel no puede haber impunidad”, indicó respecto al asesinato de una alumna en un salón del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

Como parte de su segundo informe de actividades, Martínez Justo indicó que tratan de crear condiciones adecuadas para el trabajo de toda la comunidad con diversas acciones, como brindar Internet a través de conexión inalámbrica.

Asimismo, ofrecer préstamo de tabletas electrónicas y computadoras personales para reducir riesgos a los estudiantes en el traslado, así como la creación de un centro de desarrollo de aplicaciones móviles para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.