Modelo laboral mexicano, fenómeno monstruoso: experto
El abogado especialista en asuntos laborales Arturo Alcalde planteó la necesidad de un modelo laboral mexicano que permita responder a la situación de crisis que se vive a nivel mundial
Los salarios en México son de los más bajos del mundo, asegura el experto en temas laborales. (Foto: Cuartoscuro)

El modelo laboral mexicano es un fenómeno verdaderamente monstruoso, asegura el abogado especialista en temas laborales Arturo Alcalde, con restricciones salariales “impresionantes” que ubican a México como uno de los países con los salarios más bajos del mundo.

Entrevistado por Carmen Aristegui para CNN en Español, el abogado afirmó que el mexicano ha sido considerado uno de los modelos más lesivos del conjunto de garantías contenidas en convenios internacionales; pues en los últimos 30 años de neoliberalismo, el tema del salario se ha relacionado directamente con las condiciones de la economía, mientras en México se ha se considerado sacrificar los sueldos para generar condiciones en el mercado externo y para generar propuestas de atracción a la inversión.

“Sacrifiquemos  mercado interno para favorecer mercado externo, creo que ha sido uno de los errores financieros por lo que nos ha traído una pérdida de calidad de vida tremenda; podemos compararlo por ejemplo con otros países incluso muy cercanos a nosotros: Argentina, Brasil, incluso hasta países más pequeños”, puntualizó Alcalde Justiniani.

El también colaborador del diario La Jornada aseguró que se requieren reformas estructurales en materia laboral,  “pero no las que están planteando el PAN y el PRI“,  pues la necesidad es de un modelo laboral que permita responder a la situación de crisis que se vive a nivel mundial.

Más información:

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]