Matan a locutor de radio comunitaria en Oaxaca; es el décimo periodista asesinado durante gobierno de AMLO
"Asumimos el compromiso de hallar a los responsables que atentaron contra el periodismo mexicano": Jesús Ramírez Cuevas.

Por Diana Manzo

Juchitán, Oax. – La tarde de este jueves, fue asesinado Telésforo Santiago Enríquez, fundador y comunicador de la radio comunitaria 98.7 F. M. “El Cafetal“, ubicado en el municipio de San Agustín Loxicha, en la sierra sur del estado de Oaxaca.

Según datos de autoridades de justicia, Telésforo Santiago sufrió una emboscada en el barrio Ampliación Tres Cruces mientras viajaba en su automóvil, donde recibió múltiples impactos de bala y falleció de forma inmediata.

Santiago Enríquez también era profesor de educación indígena y un incansable promotor y defensor de las lenguas indígenas de su comunidad.

Lee más: El país más peligroso del continente para la prensa sigue siendo México: RSF | Informe

En sus programas de radio comunitaria, el comunicador ejercía temas de análisis y crítica hacia funcionarios tanto municipales como del gobierno de Oaxaca.

Familiares y amigos exigieron justicia a través de las redes sociales y lamentaron el asesinato de este comunicador indígena.

Autoridades de la Viscefiscalía de la región Costa se encuentran realizando las diligencias necesarias, sin embargo hasta el momento no hay datos del móvil contra el profesor y comunicador.

Se trata del décimo periodista asesinado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, indicó la organización Reporteras en Guardia:

El gobierno de la República, a través del vocero Jesús Ramírez, asumió el compromiso de hallar a los responsables del crimen:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.