Francia entrega a Aristegui la Legión de Honor
El gobierno francés ha otorgado la condecoración a personajes como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Carlos Fuentes. Fue establecida el 20 de mayo de 1802 por Napoleón Bonaparte.
(Foto: Ricardo Trabulsi/Gatopardo y El Catalista.org)

La periodista mexicana Carmen Aristegui recibió la noche del jueves la condecoración de Caballero de la Orden de la Legión de Honor, distinción que otorga Francia a quienes realicen méritos extraordinarios en el ámbito civil o militar.

La embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delégue, entregó dicha condecoración a la periodista mexicana en la residencia del embajador de Francia, localizada en la colonia Lomas de Virreyes, en el DF. 

Dicho premio ha sido otorgado a personajes como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Carlos Fuentes.

La Legión de Honor es la más conocida e importante de las distinciones en Francia y se entregan en sus cinco categorías: Chevalier (o caballero), Oficial, Comandante, Gran Oficial y Gran Cruz. Fue establecida el 20 de mayo de 1802 por Napoleon Bonaparte.

Para entrar de la Legión, un Ministro debe presentar al candidato y el Consejo de la Orden deberá aprobar la propuesta; si se aprueba, el candidato pasará a ser miembro recibiendo una condecoración en una ceremonia solemne.

Ver fotos de la entrega de la condecoración 

Reporte Índigo entrevistó a la periodista con motivo de la condecoración:



Temas relacionados:
Francia
Periodismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]