Estudiantes michoacanos se desligan del EPR
El Movimiento Popular-Estudiantil en Michoacán descalifica las declaraciones del gobernador, quien los ligó el martes al grupo insurgente y piden que se les deje de criminalizar
Desalojo de la Casa del Estudiante Lucio Cabaña en Michoacán, el pasado 28 de abril. (Foto: Moisés Ortega/Notimex)

Las organizaciones que integran el Movimiento Popular-Estudiantil en Michoacán, emitieron el miércoles un comunicado para exigir al gobierno federal y estatal no criminalizar su movimiento.

Los estudiantes, que el 27 de abril protagonizaron una serie de disturbios en demanda de transporte hacia las sedes escolares, acusaron que la violencia “emerge principalmente del Estado”, la cual es usada como medio de represión hacia el movimiento mediante declaraciones falsas para detener y desaparecer a luchadores sociales miembros de las organizaciones.

En ese sentido, descalificaron las declaraciones realizadas por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, en las que señala que grupos como el Ejército Popular Revolucionario (EPR), están involucrados en las acciones de los estudiantes.

Además solicitaron la presentación de los detenidos Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, así como de los “más de 30 mil casos de desaparición forzada por motivos políticos y sociales que se han intensificado en la administración panista (a nivel federal)”.

El comunicado denuncia que a las diversas organizaciones que integran el movimiento se les ha ligado con la delincuencia organizada para “así justificar el actuar de forma violenta con los cuerpos policiacos y cometer ejecuciones extrajudiciales”.

Precisaron que su movimiento está compuesto por organizaciones estudiantiles, campesinas, obreras, profesionistas, maestros, así como “todo aquel que defienda la educación pública, laica, científica y gratuita” lo cual agregan debe ser un derecho de todos los ciudadanos y no un privilegio por motivo de la clase a la que se pertenece.

(Con información de Notimex)

Más información:

Detienen a estudiantes michoacanos en operativo sorpresa

Suman 181 alumnos liberados en Morelia

Consignan a 13 estudiantes michoacanos al Cereso

Apoyo para transporte, demanda de estudiantes de Michoacán

 



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]