Detienen a dos integrantes de la CETEG tras agresiones a casa de Ángel Aguirre
Los maestros de la Coordinadora estatal agredieron el miércoles 1 de mayo la residencia oficial de Guerrero, en Chilpancingo. La Procuraduría local adelantó más órdenes de aprehensión.
Imagen de las agresiones a la residencia oficial de Guerrero por docentes de la CETEG el pasado 1 de mayo (Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), informó este jueves de la detención de dos integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), como “probables responsables” de los delitos de sedición, motín, terrorismo y daños.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que los maestros José Lucas Juárez Tlatempa y Genaro Guevara Hernández, fueron detenidos por integrantes de la Policía Ministerial del estado, tras las agresiones a la residencia oficial del gobernador Ángel Aguirre Rivero, así como otras dependencias, el pasado miércoles.

La PGJE reiteró que la aprehensión de los dos maestros cetegistas se llevó “con respecto a su integridad física, dignidad y derechos humanos”.

En ese sentido la dependencia adelantó que continuará la ejecución de otras órdenes contra maestros que hayan participado en hechos violentos.

La Procuraduría guerrerense informó que Juárez Tlatempa y Guevara Hernández fueron puestos a disposición del juez, que libró las órdenes para el seguimiento del proceso penal correspondiente.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Estados
Reforma Educativa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]