TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Demandas de estudiantes michoacanos, muy caras: gobierno
Cumplir las demandas de los estudiantes que incendiaron patrullas en Morelia el fin de semana pasado costaría más de 5 millones de pesos, afirma el secretario de gobierno de Michoacán, por lo que no están dispuestos a cumplirlo
La madrugada del sábado pasado, alrededor de 200 estudiantes fueron detenidos por la quema de dos patrullas. (Fotos: Moisés Ortega/Notimex)

Luego de que fueran detenidos alrededor de 200 estudiantes por la quema de patrullas en Morelia el sábado pasado, el secretario de gobierno del estado, Jesús Reyna, dijo que cumplir el pliego petitorio de los jóvenes costaría poco más de 5 millones de pesos, por lo que no están dispuestos a cumplirlo “de ninguna manera”.

La Policía Estatal Preventiva desalojó la madrugada de este sábado a 198 jóvenes de dos casas del estudiante, quienes se habían apoderado de siete vehículos oficiales e incendiaron tres de ellos. Trece de ellos fueron consignados ante un juez del fuero común.

El martes, uno de los estudiantes dijo a Noticias MVS primera emisión que sus demandas consisten, básicamente, en apoyo para transportarse a la universidad de Michoacán, sin embargo, Reyna aseguró en ese mismo espacio que de los 200 detenidos, al menos 20 no están matriculados en esa institución educativa.

El objetivo de los estudiantes, afirmó el funcionario, es mantener su vigencia dentro de las casas del estudiante, que apoyan a alumnos de esa universidad y que cuestan, dijo, 150 millones de pesos al gobierno estatal.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]