Con letras de oro, honrarán a víctimas del “halconazo” en el Congreso capitalino
El diputado Jesús Martín del Campo indicó que el “halconazo” no puede pasar desapercibido y olvidarse, pues “se trata de crímenes perpetrados desde la institucionalidad y el poder político”.
Foto: congresociudaddemexico.gob

Con letras de oro, víctimas del ““halconazo” serán honrados en el Congreso de la Ciudad de México con la aprobación para inscribir la leyenda “Mártires del 10 de junio de 1971” en el muro de honor del salón de sesiones.

La diputada del Partido del Trabajo Jannete Guerrero Maya dijo que “se hará justicia a aquellos jóvenes que se convirtieron en mártires en 1971”, porque a casi 50 años de aquel suceso, “las heridas toman sentido histórico para sobrevivientes y deudos”.

Además de que son un legado, con lecciones sobre la lucha por las libertades individuales y la búsqueda incesante de una sociedad que intenta preservar los bienes y valores colectivos frente a regímenes autocráticos.

Detalló que el sacrificio de los jóvenes, junto a los de 1968, logró la refundación del Estado nacional, un sistema de partidos y electoral más democrático, que más tarde permitió la alternancia, entre otras conquistas.

De acuerdo con la propuesta del diputado Jesús Martín del Campo, el “halconazo” no puede pasar desapercibido y olvidarse, pues “se trata de crímenes perpetrados desde la institucionalidad y el poder político”. (Ntx)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Congreso



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.