Cofece da luz verde a alianza entre Aeroméxico y Delta
Una de las condiciones para la aerolínea mexicana es la cesión de ocho pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
(Foto:Cuartoscuro)

La aerolínea mexicana Aeroméxico informó que Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó, con ciertas condiciones, una anunciada alianza profunda con su socia estadounidense Delta.

La empresa dijo que las condiciones incluyen, entre otras, la cesión de ocho pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“La solicitud similar respecto al Acuerdo de Cooperación Conjunta, ante las autoridades de los Estados Unidos de América, la cual fue sometida ante el Departamento de Transporte de dicho País el 31 de marzo de 2015, aun está pendiente de resolución”, dice el comunicado.

Aeroméxico dijo que ambas aerolíneas evaluarán los condicionamientos, términos y requisitos establecidos por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a fin de determinar lo que proceda al respecto, en el marco de su acuerdo de cooperación conjunta.

“Esta resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica en México, forma parte de los procesos dirigidos a profundizar la alianza comercial que ambas empresas aéreas tienen desde hace más de 20 años con el fin de ofrecer más opciones de viaje y destinos a los pasajeros de ambos países”, indicó.

Aeroméxico by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]