Clausura Profepa predio en zona maya de Quintana Roo, por daño forestal
El inspeccionado no presentó las autorizaciones para tala que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
(Foto: Profepa)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró actividades de tala ilegal en el ejido Chunhuhub, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, que afectó 26.24 metros cúbicos de madera, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Personal de la delegación federal de la Profepa en Quintana Roo se presentó en el lugar, después de recorridos de inspección llevados a cabo los días 16 y 17 de abril, en los que se detectó el desmonte de materia prima forestal. El inspeccionado no presentó las autorizaciones para tala que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los inspectores federales de esta Procuraduría contabilizaron el aprovechamiento ilegal de materia prima forestal en 13.46 metros cúbicos (m3) de la especie Katalx (Swartzia cubensis), 3.29 m3 Jabin (Pscidia pscipola) y 4.04 m3 Tzalam (Lysiloma latisiliquum). Además de 3.76 m3 Chicozapote (Manilkara zapota), 0.42 m3 de Ciricote (Cordia dodecandra) y 0.94 m3 de Paralizada (Duras tripocales).

Después de levantar el acta correspondiente, personal de la Profepa aplicó la medida de seguridad consistente en la clausura total temporal del predio ubicado en el ejido Chunhuhub, para cumplir con lo estipulado en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

 



Temas relacionados:
Medio Ambiente
Quintana Roo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]