Barack Obama llega a la Ciudad de México - Aristegui Noticias
Barack Obama llega a la Ciudad de México
El mandatario estadounidense se reunirá esta tarde en Palacio Nacional con el presidente Enrique Peña Nieto y posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa.
(Imagen: Video Presidencia)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este jueves a las 14:05 horas al hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como parte de su gira este jueves y viernes en el país.

Llegó a bordo del Air Force One, por lo que el AICM suspendió despegues y aterrizajes durante 50 minutos, situación que provocó que al menos 20 vuelos fueran reprogramados.

A las 14:21 horas bajó del avión junto con una comitiva de su gobierno.

Fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Obama salió del aeropuerto acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad, rumbo al Palacio Nacional, donde sostendrá un encuentro bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto.

A las 14:39 llegó al primer cuadro de la Ciudad de México.

Posteriormente, el mandatario estadounidense y el mexicano darán una conferencia de prensa conjunta.

Después de la conferencia de prensa, Obama se dirigirá al hotel Presidente Intercontinental, donde atenderá a personal de la embajada de Estados Unidos en México y finalmente acudirá a una cena en la residencia oficial de Los Pinos, a la cual la prensa no tendrá acceso.

Como medida preventiva, el Zócalo capitalino estuvo cercado desde la noche del miércoles con vallas metálicas y sólo se permite el paso a elementos del Estado Mayor Presidencial, periodistas y funcionarios federales citados al encuentro, informó La Jornada.

 

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]