20 agentes en Veracruz investigan crimen de periodista - Aristegui Noticias
20 agentes locales en Veracruz investigan crimen de periodista
La procuraduría estatal informa que ya tiene líneas de investigación sobre el asesinato de Regina Martínez, corresponsal de la revista 'Proceso'
(FOTO:periodistasdeapie.wordpress)

Xalapa.-La Procuraduría de Justicia de Veracruz incorporó 20 agentes a la investigación del asesinato de la periodista de ‘Proces’o Regina Martínez, informó el titular de la dependencia, Amadeo Flores Espinosa, a través de un comunicado este martes 1 de mayo.

“Se refrendó (…) la determinación del gobierno de aclarar este hecho que agravia a los veracruzanos y al gremio periodístico y se le informó de manera puntual sobre todas las acciones que hemos realizado desde el momento que tomamos conocimiento del suceso”, señaló Flores Espinosa, quien asegura que ya presentó a la Procuraduría General de la República las primeras líneas de investigación –que no especifica-.en el comunicado.

El sábado 28 de abril, la periodista fue encontrada muerta en su domicilio con huellas de golpes, e indicios de asfixia. El asesinato ha conmocionado al gremio periodístico en México y provocó la condena de organizaciones dedicadas a la defensa de la libertad de expresión a nivel local e internacional.

La PGR nombró a tres ministerios públicos y al director y subdirector de Averiguaciones Previas, Alberto Peralta Flores y Alejandro Sánchez Duarte, respectivamente; para que sigan las indagatorias en esta capital.

Más información:

Organizaciones exigen esclarecer asesinato de Regina Martínez

Asesinato de Regina evidencia Estado ineficaz: analistas

‘Proceso’: 5 puntos del caso Regina

La CIDH condena ‘persistente violencia’ contra periodistas

El asesinato de Regina Martínez, un golpe más a Proceso, afirma su director

Réquiem para Regina Martínez

Prensa y sociedad civil despiden a Regina Martínez


 



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]