Incierto el futuro deportivo de Iker Casillas, tras sufrir un infarto | Video
Nélson Puga, doctor del Porto, explicó que el arquero no sufre secuelas, gracias a que recibió una rápida y adecuada atención, pero su reaparición depende de muchos factores.
(Foto: Twitter @IkerCasillas)

Primero lo primero…

Nélson Puga, doctor de cabecera del FC Porto, afirmó que pese a la condición estable que presenta el arquero español Iker Casillas, tras sufrir un infarto agudo de miocardio este miércoles durante el entrenamiento, aún es pronto para hablar de su futuro deportivo, ya que dependerá de muchos factores.

“Es muy pronto para pronunciarnos sobre su futuro, porque va a depender de muchos factores, de la medicación que tendrá que tomar, de la evaluación que tendrá que hacerse, no sólo en situaciones de reposo sino también en situaciones de estrés y con el ejercicio físico al que él está sujeto”, indicó.

El doctor enfatizó que ayudó la respuesta que se tuvo a partir del momento en el que “hemos sospechado que pudiésemos estar ante este cuadro clínico, teníamos un equipo de prevención para que, en cuanto Iker llegase al hospital, pudiese ser diagnosticado e intervenido”.

En declaraciones para el canal oficial del Porto, el especialista agregó “Iker Casillas ha tenido un infarto agudo de miocardio. Por suerte, ha sido diagnosticado rápidamente y todo ha salido bien.

Nélson Puga, además, señaló que los compañeros de cardiología del Hospital CUF fueron muy eficaces durante el procedimiento del cateterismo, al que fue sometido el arquero, para evitar cualquier problema mayor.

De acuerdo con la Fundación del Corazón española, el cateterismo cardíaco es un procedimiento que consiste en la introducción de unos catéteres que se llevan hasta el corazón para valorar la anatomía del mismo y de las arterias coronarias; así como para ver cuánta sangre bombea el corazón, medir presiones de las cavidades cardíacas e, incluso, saber si hay alguna válvula alterada.

Asimismo, declaró que el arquero campeón mundial en Sudáfrica 2010 no quedó con ninguna secuela, por lo que comenzó con su recuperación en compañía de su familia.

Al respecto la esposa del guardameta, Sara Carbonero, manifestó su agradecimiento en redes sociales por las muestras de apoyo al español: “afortunadamente todo ha quedado en un susto. Muchísimas gracias por todo el cariño y la preocupación”.

Por último, el médico portugués aseguró que el universo futbolístico puede estar tranquilo y sin miedo a posibles consecuencias para el cancerbero: “podemos dejar a todo el mundo tranquilo porque él va a quedar perfectamente recuperado y restablecido”.

Iker Casillas se perderá lo que queda de la temporada en Portugal, torneo en el que el Porto lucha por lograr el título liguero que en la actualidad tiene como líder general al Benfica.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol
Portugal



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.