Presidente de Egipto es reelecto con el 97% de los votos (Fotos)

  • Abdelfatah Al Sisi ha asegurado su segundo mandato presidencial al haber obtenido el 97,08% de votos válidos entre las más de 24 millones de papeletas depositadas en las urnas el pasado miércoles, según datos oficiales de este lunes de la Comisión Electoral egipcia (NEC)
  • La participación fue del 41 por ciento, a pesar de los esfuerzos por llevar la mayor cantidad posible de egipcios a los colegios electorales durante la votación de la semana pasada.
  • La elección contó con solo otro candidato, él mismo un entusiasta seguidor de Sisi, el político Musa Mustafa Musa ya que todos los serios contendientes de la oposición detuvieron sus campañas en enero.
  • Sisi ganó un total de 21.8 millones de votos en comparación con 656,534 de su oponente, Moussa Mostafa Moussa.
  • Los críticos dicen que la popularidad del ex general Sisi se ha erosionado en medio de duras reformas económicas, que han empeorado la situación de la mayoría de los egipcios, y también una represión sin precedentes contra la disidencia.

Redacción AN abril 2, 2018 11:27 am

La elección contó con solo otro candidato, un entusiasta seguidor de Sisi, luego de que todos los serios contendientes de la oposición detuvieron sus campañas en enero y el principal rival fuera arrestado y su gerente de campaña golpeado. (Con información de AlJazeera y fotos de Reuters)


Temas Relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...