Mochilas transparentes, nueva medida de seguridad en prepa de EU
Alumnos expresaron su incomodidad y bromearon a través de Twitter sobre la medida que califican como una "violación a la privacidad".
Foto: Twitter/ @nikta04

Luego del receso de “spring break”, los alumnos de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, recibieron este lunes una mochila transparente, misma que deberán utilizar para asistir al colegio.

Esta entrega se hizo como parte de las medidas de seguridad que las autoridades escolares estarán implementando tras la masacre ocurrida el pasado 14 de febrero, en la que 17 personas perdieron la vida luego de que un exalumno de 19 años abriera fuego dentro de las instalaciones.

Además, las autoridades del distrito escolar de Broward han informado que se está estudiando la posibilidad de instalar detectores de metales en las entradas del plantel. Estas medidas fueron informadas a los padres de familia a través de una carta enviada el mes de marzo.

Sin embargo, los estudiantes expresaron su inconformidad ante la medida que algunos calificaron como “una violación a la privacidad”.

Luego de llegar al campus esta mañana, las autoridades entregaron a uno por uno una mochila transparente que no tuvo ningún costo para los alumnos. Además, de acuerdo con la carta firmada por el superintendente del distrito escolar de Broward, Robert Runcie, se les entregará también un gafete de identificación que deberán portar en todo momento tanto alumnos como profesores.

“Esta mochila probablemente valga más que mi vida”, tuiteó una alumna de Marjory Stoneman Douglas junto a una fotografía de ella portando la mochila.

Otra alumna del plantel expresó de manera irónica, que su mochila era tan transparente “como la agenda de la Asociación Nacional del Rifle y ahora me siento muy segura”. Pero también señaló que “por mucho que aprecie el esfuerzo, como país debemos centrarnos en el problema real en lugar de convertir nuestras escuelas en prisiones“.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.