May pedirá a la UE nueva prórroga para el Brexit
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió a los líderes de la UE que "sean pacientes" con Londres.
Foto: Reuters

La primera ministra Theresa May anunció este martes, tras sostener una reunión urgente con su gabinete, que pedirá a la Unión Europea una prórroga con el fin de superar el bloqueo en el parlamento de su plan de salida del bloque. 

En un mensaje televisivo May señaló que lo que buscaba era una extensión “lo más corta posible”, antes del 22 de mayo, para que el Reino Unido no tenga que participar en las elecciones europeas.

El Reino Unido tiene hasta el 12 de abril para proponer al parlamento un plan de salida, que debe ser aceptado por la mancomunidad, o se retirará sin un acuerdo.

Lee más: Parlamento británico rechaza todas las alternativas al Brexit

La jefa de gobierno manifestó también que tenía la intención de reunirse con el líder laborista Jeremy Corbyn para acordar un plan sobre la futura relación con la Unión Europea.

Precisó que quería acordar un plan con Corbyn y someterlo a votación en la Cámara de los Comunes antes del 10 de abril próximo, cuando el bloque europeo celebrará una cumbre de emergencia sobre el Brexit, según publicó la BBC de Londres.

En caso de que no coincidan en sus ideas, May dijo que propondrá una serie de opciones a los legisladores “para determinar qué curso seguir“.

“Este es un momento difícil para todos. Las pasiones están muy presentes en todos los lados de la discusión, pero podemos y debemos encontrar los compromisos para entregar lo que votaron los británicos”, añadió.

“Este es un momento decisivo en la historia de estas islas y requiere la unidad nacional para generar el interés nacional”, señaló.

En tanto, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió a los líderes de la UE que “sean pacientes” con Londres: “incluso si, después de hoy, no sabemos cuál va a ser el resultado final, sean pacientes”, escribió en su cuenta de Twitter.

(Con información de NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.