Líder norcoreano y su esposa asistieron a histórico concierto de K-pop
Esta fue la primera vez que artistas del Sur se presentan en territorio norcoreano en más de una década. Además, Kim se ha convertido así en el primer líder en acudir a esta clase de eventos.

En medio de un ambiente la reducción de tensiones entre las dos Coreas, el líder norcoreano Kim Jong-un, y su esposa, Ri Sol Ju asistieron a un histórico concierto de artistas surcoreanos de K-pop que se presentaron en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, el pasado 1 de abril.

Esta fue la primera vez que artistas del Sur se presentan en territorio norcoreano en más de una década. Además, Kim se ha convertido así en el primer líder en acudir a esta clase de eventos, en el que aprovechó para señalar que estuvo “profundamente” conmovido al ver a los espectadores norcoreanos dar una respuesta entusiasta a la actuación, señaló la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Kim Jon Un fue visto aplaudiendo al ritmo de algunas canciones y luego se fotografió con los artistas tras el espectáculo. El concierto titulado “La Primavera está Llegando” tuvo lugar en el East Pyongyang Grand Theatre, y en él participaron 11 artistas surcoreanos, destacando a los veteranos vocalistas Cho Yong-pil, Lee Sun-hee, la estrella de rock Yoon Do-hyun, la cantante Baek Ji-young y el grupo K-pop femenino Red Velvet.

Kim expresó expectativas de que la visita del grupo artístico a Pyongyang sirva para mostrar la unidad de las dos Coreas. Además, el próximo martes se realizará una actuación conjunta con artistas del Norte, reportó este lunes la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Los conciertos en Pyongyang fueron en respuesta a las actuaciones de una “troupe” de arte norcoreana en Corea del Sur, celebradas el mes pasado con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, asistió a uno de los dos conciertos celebrados por la Orquesta Samjiyon de Corea del Norte.

El portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Baik Tae-hyun, indicó que se cree que una buena atmósfera, algo como el viento primaveral, se ha creado antes de la planeada cumbre intercoreana, dado que los líderes de ambas Coreas vieron los conciertos del país del otro.

(Con información de RT, Sputnik Newsy NTMX)



Temas relacionados:
Corea del Norte
Corea del Sur



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.