China prohíbe exportación de pruebas ‘patito’ para Covid-19
El gobierno chino afirma que lleva la delantera en detectar equipos apócrifos de empresas que planean lucrar con la crisis a nivel global.

El gobierno Chino anunció hoy que, ante las denuncias a nivel global sobre pruebas de detección de coronavirus inservibles y otros suplementos médicos sin utilidad, se prohibirá la exportación de estos a menos que pasen por rigurosas pruebas de calidad.

De acuerdo con el ministerio de Comercio, la administración general de compras y administración de la producción de servicios médicos indicaron que, a partir de ahora, sólo se comercializarán productos que lleven un sello de calidad cuando se trate de COVID-19.

En la lista figuran pruebas diagnósticas de contagios, cubrebocas, equipo de protección de cuerpo entero, ventiladores y termómetros.

Lee también: Falló empresa con pruebas rápidas para detectar Covid-19 en Jalisco: Alfaro

Autoridades sanitarias señalaron que, al momento, ya llevan la delantera en detectar equipos apócrifos de empresas que planean lucrar con la crisis a nivel global, informó el gobierno chino.

A los exportadores también se les pedirá una declaración respecto a los productos que llevan y en qué condiciones los transportan, al igual que los equipos médicos emergentes como los tanques de oxígeno.

Y es que, por ejemplo, España se quejó de que las pruebas de la empresa Shenzhen Bioeasy Technology, sólo resultaron efectivas en diagnosticar COVID-19 en 30 por ciento de los casos. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.