Asamblea Constituyente quita inmunidad a Guaidó; “Fuerzas Armadas tienen una decisión que tomar”, dice el opositor
Juan Guaidó podría ser detenido y juzgado por el Tribunal Supremo; ante el anuncio el diputado anunció una movilización masiva el 6 de abril.
(Foto: Reuters).

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó por unanimidad retirarle la inmunidad a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado, para que siga su curso el proceso legal en su contra y pueda ser enjuiciado por usurpación de funciones.

El lunes 1 de abril el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró a Guaidó en desacato de la sentencia dictada en su contra el 29 de enero pasado, cuando el Poder Judicial prohibió al legislador de oposición salir del país, mientras continuaba la investigación en su contra por usurpación de funciones, luego de que se proclamara presidente encargado de Venezuela.

Para continuar con el procedimiento, el TSJ solicitó a la Asamblea Constituyente autorizar el retiro de la inmunidad parlamentaria de Guaidó, lo que ocurrió este martes cuando las y los diputados constituyentes aprobaron alzando las dos manos el decreto correspondiente, presentado al Pleno por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello.

Fuerzas Armadas deben tomar una decisión, responde Guaidó

Juan Guaidó respondió ofreciendo una conferencia de prensa en la que advirtió que, con la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, las Fuerzas Armadas deben tomar una decisión.

“Las Fuerzas Armadas ya tienen una decisión que tomar, ahí están todos los elementos en la mesa. El permitir esto sería ponerse en contra de la República”, afirmó Guaidó sobre una eventual detención.

Si se atreven a ir a secuestrar, estamos conscientes, pero no nos vamos a salir de la ruta”, dijo , al tiempo que convocó a una manifestación masiva el próximo sábado 6 de abril.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.