Aprueba ONU tratado sobre comercio de armas

Siria, Corea del Norte e Irán votaron en contra del pronunciamiento que regulará la compra y venta de armamento convencional.
(Foto: Procesofoto)

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó, con 154 votos a favor, 3 en contra y 23 abstenciones, el Tratado sobre Comercio de Armas, que regulará la compra y venta de armamento convencional.

Los votos en contra se pronunciaron desde Siria, Corea del Norte e Irán, mientras que algunas de las abstenciones provinieron de Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Amnistía Internacional celebró la aprobación del  tratado  concretado, mediante el cual se prohibirá la transferencia de armas convencionales a países, donde podrían ser usadas para violar los derechos humanos.

“Es un momento histórico. Tras años campaña, la mayoría de los países han acordado adoptar un tratado global que puede evitar la llegada de armas a países dónde se usarán para cometer atrocidades”, declaró Brian Wood, Director de Control de Armas y Derechos Humanos de Amnistía Internacional desde la sede de la ONU en Nueva York.

El protocolo había sido trasladado a ese órgano para su aprobación el pasado viernes por la Conferencia Final sobre el tema, donde no obtuvo el consenso requerido para su aprobación y por ello fue enviado a la Asamblea general.

A continuación el protocolo discutido en la Conferencia Final de las Naciones Unidas relativa al Tratado sobre el Comercio de Armas

Aprueba ONU tratado sobre comercio de armas by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Seguridad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com