Al menos 147 muertos por ataque armado en universidad de Kenia (Video)
El grupo islamista radical Al-Shabaab se adjudicó el atentado que dejó, al menos, 79 personas heridas.
(Foto: nation.co.ke)

Creció a 147 el número de muertos por el ataque de un grupo armado contra estudiantes de la Universidad de Garissa en Kenia, reportó la agencia Xinhua. Esta mañana hombres armados del grupo islamista radical Al-Shabaab irrumpieron en  la universidad, abrieron fuego contra los estudiantes y tomaron como rehenes a varios de ellos.

Al finalizar la operación de rescate se contabilizaron 79 heridos y 587 personas evacuadas, informó el Ministerio del Interior keniano a través de su cuenta de Twitter. Los cuatro atacantes fueron asesinados por la policía durante la operación, de acuerdo con oficiales del gobierno keniano citados por la BBC de Londres.

Los hombres armados dispararon contra los guardias de la universidad y entraron aproximadamente a las 5:30 horas, indicó la Oficina del Inspector General del Servicio Nacional de Policía keniano en un comunicado. “Los atacantes dispararon indiscriminadamente dentro del recinto universitario”, precisó el comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter Joseph Boinnet, Segundo General Inspector de Policía de la República de Kenia.

La policía keniana dio a conocer este jueves una fotografía de Mohamed Kuno, uno de los líderes del grupo Al-Shabaab que se adjudicó el ataque contra la Universidad de Garissa. Kuno es el “responsable de las incursiones transfronterizas” en Kenia, informó la policía del país africano.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ordenó al General Inspector de Policía asegurarse de que “los diez mil reclutas cuya inscripción está pendiente se reporten inmediatamente al Colegio de Policía de Kenia para entrenamiento”. “Hemos sufrido innecesariamente debido a la escasez de personal de seguridad”, dijo el mandatario en un comunicado.

(Con información de Xinhua)

Mensaje del presidente de Kenia sobre el atentado en la Universidad de Garissa

Statement by Presidentt Uhuru Kenyatta on the Terrorist Attack at Garissa University College, Garissa Count… by State House Kenya

Video del diario keniano Daily Nation (Reportero: Abdimalik Hajir) 



Temas relacionados:
África
Terrorismo
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Grupo islámico ataca cantera en Kenia y deja al menos 36 muertos
    diciembre 2, 2014 7:31 am
  2. Videos: Suman 69 muertos por ataque islamista en Kenia
    septiembre 22, 2013 4:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]