10 millones de estadounidenses piden apoyo por desempleo ante Covid-19
"Lo que generalmente se ocasiona en meses o trimestres en una recesión, ha ocurrido en cuestión de semanas".
Foto: Reuters

Al menos seis millones 648 mil estadounidenses solicitaron el apoyo de desempleo por primera vez la semana pasada, lo que llevó el total a 10 millones en los pasados 14 días, nuevo récord que muestra los estragos económicos de la pandemia, informó el Departamento del Trabajo.

La velocidad y la escala de las pérdidas de empleo no tienen precedentes.

Hasta el mes pasado, la peor semana para las solicitudes de desempleo había sido de 695 mil registrados en 1982, recordó The New York Times.

“Lo que generalmente se ocasiona en meses o trimestres en una recesión, ha ocurrido en cuestión de semanas”, dijo Michelle Meyer, economista jefe de Estados Unidos para Bank of America Merrill Lynch.

Lee también: Filas de desempleados en el mundo por Covid-19 serían de más de 25 millones; preocupa paralización en EU y la India

Desde finales de marzo los sectores más afectados, reportados por estados, son la atención médica, asistencia social, las artes, el entretenimiento, el transporte y las industrias manufactureras. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.