Suman 50 muertos y mil 510 casos confirmados en el país | Video
La Secretaría de Salud federal indicó que los casos sospechosos de Covid-19 se ubican en 4 mil 653.

Autoridades de Salud informaron que este jueves se registraron 13 nuevos decesos por el nuevo coronavirus Covid-19 en el país, por lo que el número de muertos ascendió a 50.

El titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que además se tienen cuatro mil 653 casos sospechosos. La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco continúan como los más afectados.

Del total de los casos confirmados, explicó que el grupo de edad más afectado hasta ahora son los adultos jóvenes de 40 a 44 años, sin embargo, las defunciones se han presentado en mayor proporción en las personas mayores de 65 años.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que el día de ayer llegaron al país 50 mil pruebas PCR para detectar el Covid-19 donadas por China, las cuales ya son evaluadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

“Estamos identificando cuál va a ser la utilidad más práctica, se van a distribuir a tantos lugares como tengan que distribuirse en el sistema público para que sean utilizadas eficientemente”, comentó.

Señaló que hasta ahora se han realizado siete mil 822 pruebas desde que se registró el primer caso de coronavirus en México, y “se van a hacer todas las que se necesiten para monitorear y vigilar el curso de la epidemia”.

López-Gatell llamó a las personas a atender las recomendaciones de salud y quedarse en su casa.

Este jueves, el número de casos confirmado a nivel mundial superó el millón, mientras que los decesos se ubican en 52 mil 973.

CP Salud CTD Coronavirus COVID-19, 02abr20 by Aristegui Noticias on Scribd

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.