Remesas alcanzaron récord histórico para un mes de febrero: Banxico
Sin embargo, las familias beneficiadas vieron caer sus ingresos en 1.7 por ciento debido al tipo de cambio.

En febrero, las remesas familiares enviadas al país por los mexicanos que residen en otros países alcanzaron dos mil 198 millones de dólares.

Este monto es 6.8 por ciento mayor comparado con el mismo periodo de 2017, de acuerdo con datos del Banco de México

De acuerdo con Grupo Financiero Banorte, el flujo de remesas familiares en febrero se explica por el dinamismo del mercado laboral norteamericano, el cual se ha traducido en una mayor creación de empleos y mejores salarios para los trabajadores migrantes mexicanos.

Sin embargo, pese al aumento de los dólares enviados, las familias beneficiadas vieron caer sus ingresos debido al tipo de cambio, pues mientras que en febrero de 2017 las remesas alcanzaron 42 mil 350.3 millones de pesos, en el mismo mes de este año se ubicaron en 41 mil 614.6 millones, lo que representó una disminución de 1.7 por ciento.

Aunque en el primer bimestre de 2018 la llegada de remesas impuso un récord al alcanzar los 4 mil 415 millones de dólares, con un alza de 7.2 por ciento, respecto al mismo lapso del año previo, al cambiar esos recursos a pesos, la merma respecto al mismo periodo de 2017 fue de 3.5 por ciento.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.