Pretende PRI aprobar dictamen laxo para regular publicidad oficial, acusan Morena y PRD
Los grupos parlamentarios de ambos partidos cuestionaron que, de todas las iniciativas presentadas, sólo se tomó en cuenta una, presentada por el PRI, PVEM y Panal.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Líderes de Morena y PRD cuestionaron el predictamen de Ley de Comunicación Social, con el que se pretende regular la publicidad oficial, y acusaron al PRI de querer aprobar con rapidez un dictamen laxo, el cual, sostienen, institucionaliza las malas prácticas.

El senador de Morena, Zoé Robledo, señaló que el dictamen que la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados pretende aprobar, no sintetiza todas las iniciativas presentadas y sólo retoma la propuesta del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

De acuerdo con un comunicado del grupo parlamentario PT-Morena en el Senado, Robledo, también presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, aseveró que el documento no revierte las malas prácticas del uso de la publicidad oficial, como la asignación discrecional de recursos públicos o su utilización para fines proselitistas o electoreros, sino que las institucionaliza.

En tanto, el coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, calificó la propuesta del del PRI y sus partidos aliados para regular la publicidad oficial como una ‘mera simulación’.

“La realidad es que el proyecto de dictamen que pretende avalar el PRI en la Cámara de Diputados no responde al propósito de lo establecido en la Constitución sobre publicidad gubernamental, sino que vuelve ley los lineamientos que utiliza actualmente la Secretaría de Gobernación, es decir, se trata de mera simulación”, señaló Martínez Neri.

El perredista cuestionó la prisa que, dijo, muestran por aprobar la ley que regula la propaganda gubernamental, sin discutirla a fondo, ni incluir las propuestas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios, según comunicado de la fracción parlamentaria del PRD.

“Es sumamente raro ver la prisa que les corre a los legisladores tricolores por sacar el documento que ellos redactaron y presentaron, cuando se trata de un dictamen incompleto, lleno de inconsistencias y que no cumple con los requerimientos que el tema demanda”, sostuvo.

“Vemos con alarma que quieren aprobar un proyecto a modo, que no recoge las opiniones de los distintos grupos parlamentarios que conforman la Cámara de Diputados, ni mucho menos incluye las propuestas de las organizaciones civiles“, añadió.



Temas relacionados:
Medios
Morena
PRD
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.