Guerrero y Oaxaca deben ceñirse a la reforma educativa: Zambrano
El líder del PRD advirtió a los mandatarios de ambos estados que “no son repúblicas aparte”, por lo tanto, deben aceptar los cambios ya aprobados.
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente en turno del consejo rector del Pacto por México y dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió a los estados de Guerrero y Oaxaca que deberán ceñirse a la reforma educativa, luego que en estas entidades se anunciara la intención de presentar iniciativas locales.

El dirigente de los perredistas aseguró que si bien habrá que esperar a conocer las propuestas locales, los estados deben apegarse a la reforma constitucional, publicó el diario Milenio.

No son repúblicas aparte, los estados son parte de la Federación y como tal deben ceñirse a la reforma que ya se aprobó en materia educativa y desde luego considerando las especificidades que cada uno de los estados tienen, debemos considerar también lo que al respecto se pude hacer”, puntualizó.

Acompañado de los presidentes del PRI, Cesar Camacho y del PAN, Gustavo Madero, Zambrano manifestó que inicialmente debe existir una legislación federal en la materia y contemplar las necesidades de cada uno de los estados “con mucha responsabilidad”.

Asimismo, aseguró que los dirigentes magisteriales de todas las expresiones tendrán la puerta abierta para hacer llegar sus propuestas al consejo rector y a los grupos de trabajo que se integren con legisladores.

(Con información de Milenio)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]