Desde Nuevo León, AMLO insiste en cancelar la reforma educativa
López Obrador se comprometió a garantizar el derecho al estudio y al trabajo de los jóvenes, en caso de ganar la Presidencia.
(Foto: Cuartoscuro/Gabriela Pérez Montiel).

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, insistió que si llega a la Presidencia cancelará “la mal llamada reforma educativa”.

López Obrador tuvo un mitin con simpatizantes en la plaza principal de Santa Catarina, Nuevo León, durante su segundo día de campaña al mediodía de este lunes. A las 16:00 horas se presentará en Ciudad Benito Juárez y a las 18:00 horas cerrará su día de actividades en Nuevo León desde Apodaca.

“Si hay algún conservador, que se tape los oídos, pero es mejor decirlo de manera suave para que nadie se espante. Vamos a ponernos de acuerdo con los maestros, con los padres de familia, con los pedagogos, con los especialistas y vamos a generar un plan para mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales de los maestros”, dijo el candidato presidencial de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

El ex jefe de Gobierno capitalino se comprometió a garantizar el derecho al estudio y al trabajo de los jóvenes. Dijo que no está en contra de la educación privada y que el gobierno está obligado a garantizar educación pública, gratuita y de calidad para todos; su administración, en caso de ganar las elecciones, asegurará ese derecho en todos los niveles escolares.

También anunció que, de llegar a la Presidencia, se buscará casa por casa a los jóvenes para inscribirlos en empleos y que el gobierno va a pagar la nómina de aquellos que ingresen como aprendices en fábricas y talleres. Se les pagará 3 mil 600 pesos mensuales para que se capaciten.

Prometió también duplicar el monto que reciben como pensión los adultos mayores en el país y advirtió que su gobierno no privatizará nada, ni el agua ni la salud.

De llegar a la Presidencia, impulsará la honestidad “como forma de vida y como forma de gobierno” y “no van a tener oportunidad los corruptos que tanto daño han hecho a nuestro país”, ni los políticos ni los “traficantes de influencias” que se hacen pasar por empresarios, aseguró.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.