“De pena ajena” que GDF compre casa para estatua de Aliyev: Sarukhán
El ex rector de la UNAM consideró que la decisión de albergar la estatua de Heydar Aliyev "no habla bien del DF ni del país".
José Sarukhán consideró que es inexplicable la decisión del gobierno capitalino de aceptar instalar una estatua de heydar Aliyev (Foto: Especial)

La decisión del gobierno del Distrito Federal de adquirir una casa para albergar la estatua del ex dictador azerí Heydar Aliyev fue calificada por el ex rector de la UNAM, José Sarukhán, como “un poco de pena ajena”.

“No sé por qué el gobierno del Distrito Federal tiene que ser parte de ese juego…No sé por qué estamos metidos en eso. No habla bien del DF ni del país”, expresó en entrevista con Noticias MVS primera emisión.

El diario La Razón informó este lunes que la estatua de Aliyev, retirada de Paseo de la Reforma por protestas ciudadanas, será resguardada en un inmueble que funcionará como centro cultural.  La ubicación de dicho espacio será informada por el gobierno capitalino para finales de abril.

El coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad consideró como algo “inexplicable” la decisión del gobierno capitalino de albergar la efigie de un personaje como Aliyev, quien “tuvo un ejercicio dictatorial en su país”.

Sarukhán manifestó que Azerbaiyán está en una campaña “de lavado de cara” a fin de minimizar el genocidio perpetrado contra los armenios. Pero expresó que no por eso México tendría que aceptar la instalación de una estatua en su territorio.

“Tomamos el aspecto de país bananero, de ciudad bananera”, señaló.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]