‘Culpables sin evidencia’, organización para atender casos de injusticia
A partir de su experiencia, el periodista Sergio Dorantes decidió fundar Culpables sin evidencia, una organización que buscar apoyar a ciudadanos que han sido detenidos, enjuiciados o sentenciados injustamente por las autoridades mexicanas.
Sergio Dorantes, periodista (Foto: Facebook)

El periodista Sergio Dorantes, quien fue acusado injustamente del asesinato de su esposa, en julio de 2003,  y  nueve años más tarde fue absuelto  y puesto en libertad , conversó con Noticias MVS primera emisión sobre su experiencia.

De acuerdo con el periodista y activista el fiscal del Distrito Federal que llevaba su caso, a través de una subalterna,  sobornó a una persona para que testificara en contra de Dorantes, pagándole mil pesos por su declaración.

Pero en agosto de 2003, el falso testigo admitió ante un agente del Ministerio Público en Diciembre 2005, que había mentido, echando abajó la única la evidencia que la Procuraduría del DF  tenía para culpar Dorantes.

Quien fuera corresponsal de diversos medios internacionales, relató que  a partir de su experiencia decidió fundar Culpables sin evidencia, una organización que buscar apoyar a ciudadanos que han sido detenidos, enjuiciados o sentenciados injustamente por las autoridades mexicanas.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Justicia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com