Crisis de salud y económica es transitoria, no es una debacle: AMLO
El presidente reiteró que son más las fortalezas que las debilidades del pueblo de México, por lo que podrá enfrentar la adversidad. Es indudable su grandeza, dijo.
FOTO: Presidencia

La crisis que vive el país derivada del coronavirus y el entorno económico, es una “situación pasajera”, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si quisiéramos ser más profundos, diría: una crisis transitoria de salud pública, incluiría también lo económico”, dijo durante la conferencia matutina.

Esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle. Que son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas. Es mucho pueblo y es mucha cultura la del pueblo de México como para no poder enfrentar esta adversidad. El pueblo es mucha pieza, el pueblo de México es extraordinario y es indudable la grandeza de México”, agregó.

Te puede interesar: ¿Es la hidroxicloroquina una cura para el Covid-19 en México? (Artículo)

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal también agradeció la actitud de la gente ante esta “prueba de nuestra fortaleza cultural, social, política”.

“Quiero agradecer porque se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios. Se está portando la gente al 100. Se está demostrando que el pueblo de México es un pueblo consciente, no es pueblo irresponsable, indolente”, expresó.

“Pedirles que sigamos así, que sigamos cumpliendo, que si no tenemos necesidad, que no salgamos de nuestras casas y que nos cuidemos. Que nos congreguemos familiarmente, que busquemos esa protección o que sigamos contando con la protección familiar, que es el núcleo básico”, apuntó.

Te puede interesar: 5 medicamentos que tienen “potencialmente un efecto” contra Covid-19

“Repito, la familia de México, la familia en su amplia extensión, comunicación, connotación, la familia moderna, la familia de México es la institución de seguridad social más importante del país y eso es una particularidad, una característica de México, no es un asunto mundial, no se da en todos los países y, en estos momento, es fundamental la fraternidad familiar”, añadió.

Como segundo punto, López Obrador afirmó que en la administración federal se están preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento.

“Esto es el contar con los hospitales, camas, equipos para atender a enfermos. Estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno, prepararnos para que no nos falten camas, ventiladores y podamos atender a los infectados graves”, expuso.

Te puede interesar: Ni despidos ni dejar de pagar salarios por Covid-19: Alcalde

“Tenemos proyecciones de lo que se necesita, vamos bien en ese propósito. La prensa amarillista, nuestros adversarios que todavía no ayudan porque los domina el odio, quieren que digamos cuántos muertos. Ayer estaba viendo un mensaje de una periodista pidiendo que digamos cuántos muertos va a haber”, dijo. “Esto me hace pensar, y es posible decir, que estamos también viviendo en temporada de zopilotes”.

Señaló que espera que esa actitud cambie y que no importe lo que estén haciendo en otros países.

“México está viviendo un proceso de transformación y es único su proceso porque México estaba sometido por un régimen de injusticias y de corrupción, y ya es otra la realidad”, acotó.

El presidente repitió que es muy importante seguir las recomendaciones de los técnicos, médicos, especialistas y científicos que están llevando a cabo la estrategia para hacer frente a la emergencia sanitaria porque son de lo mejor.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.