Cierra el diario donde trabajaba Miroslava Breach, periodista asesinada en Chihuahua - Aristegui Noticias
Cierra el diario donde trabajaba Miroslava Breach, periodista asesinada en Chihuahua
"No existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso", advierte el medio.

El periódico ‘Norte’ de Ciudad Juárez -donde laboraba la periodista Miroslava Breach Velducea, asesinada el mes pasado en Chihuahua- anunció su cierre definitivo debido a que “no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso”.

En su editorial publicado este domingo, apuntó que “la trágica y sentida muerte” de su colaboradora, el pasado 23 de marzo, los llevó a “reflexionar sobre las adversas condiciones en que se desarrolla el ejercicio del periodismo actualmente. El alto riesgo es el ingrediente principal”. 

“Las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndonos continuar libremente con nuestro trabajo”, sostiene la publicación.

El diario, con 27 años de circulación, indicó que “se nos dejó solos. Luchamos contra corriente, recibiendo embates y castigos de particulares y gobiernos por haber evidenciado sus malas prácticas y actos de corrupción, que solo jugaron en detrimento de nuestra ciudad y de quienes habitamos en ella”.

“El irresponsable incumplimiento de las administraciones públicas de los tres niveles de gobierno también nos orilla a tomar esta decisión, ante la soberbia negativa de pagar los adeudos contraídos por la prestación de servicios”, añadió.



Temas relacionados:
Chihuahua
Periodismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]