Anuncia Banxico subasta por otros 5 mil millones USD
Realizará banco central mexicano subasta en dólares.

Para ordenar las condiciones de liquidez y operación del mercado de divisas, el Banco de México (Banxico) subastará el 6 de abril créditos por cinco mil millones de dólares a un plazo de 84 días.

Bajo este mecanismo, el banco central mexicano subastará los recursos a través del mecanismo de la línea swap establecido el pasado 19 de marzo por un monto máximo de 60 mil millones de dólares.

Los cinco mil millones de dólares en créditos serán canjeados por el Banxico con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y no se incluirán como deuda.

Al subastar los créditos en dólares, se evita que el incremento en la demanda interna de la divisa extranjera eleve el precio del dólar y se frena el aumento de los costos cambiarios.

Los recursos involucrados en esta operación vienen de la Fed, la cual toma pesos y otorga dólares al tipo de cambio vigente con el compromiso de que el Banxico devuelva los dólares en un tiempo determinado y recupere pesos.

El mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares fue activado con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario nacional.

En un comunicado, la Comisión de Cambios, que es el órgano encargado de la política cambiaria en el país, expresó que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

La Comisión anunció que continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.