Adaptan 80 hospitales del IMSS-Bienestar para atender infectados por Covid-19
El gobierno está dedicado a que no falten camas, ventiladores, material y equipo médico para atender a enfermos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
FOTO: Presidencia

El miércoles comenzó el plan de atención a enfermos por coronavirus en 80 hospitales del IMSS-Bienestar, los cuales fueron adaptados para atender a los infectados graves, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mañana y pasado voy a estar visitando hospitales y les vamos a estar informando; a través de ustedes, se va a estar informando a los ciudadanos”, manifestó.

“Repito, todo el gobierno está dedicado a que no nos falten las camas, los ventiladores, el equipo médico que se requiere para la atención a enfermos, los materiales básicos”, abundó.

Sobre el problema que tenían para el abasto de gel y alcohol, aseveró que eso ya se resolvió gracias a un empresario de la industria azucarera.

“Mañana voy a dar su nombre, porque puso a disposición su planta de producción de alcohol y ya está llegando de Cardel el alcohol para no tener desabasto. Ya tenemos alcohol suficiente para desinfectar, usarlo como gel”, comentó.

“Esa información la acabamos de recibir en la reunión del gabinete de seguridad porque no éramos autosuficientes en México en producción de este alcohol, ahora se está garantizando; son de las cosas en las que hemos estado trabajando. Esto le correspondió atenderlo a la Secretaría de Agricultura y así estamos trabajando, consiguiendo lo que hace falta”, señaló.

López Obrador aseveró que México ya tiene equipo suficiente para enfrentar lo que pueda venir. No obstante, indicó que se quieren preparar muy bien.

“Blindarnos por completo, no confiarnos”.

“También que todos sigamos ayudando, porque se van a ver los resultados de todo este esfuerzo. No es en vano todo lo que estamos haciendo. Dijimos desde el principio, no se cura esta epidemia en hospitales, se atiende con medidas preventivas, con la participación de la gente y en casa, en especial con nuestras familias”, declaró

Se va a continuar con esta prioridad, señaló, para luego dar paso a la reactivación económica.

“Lo tenemos muy claro”, dijo, “enfrentar la emergencia y luego la reactivación económica para continuar con el proceso de transformación del país, que es fundamental y es lo que quisieran algunos detener”.

“No les importa mucho la epidemia del coronavirus o caída en la economía, lo que a algunos les preocupa es la transformación, porque no están dispuestos a perder privilegios, eso los hace actuar con mucho egoísmo y los desquicia, afortunadamente son una minoría, la mayoría del pueblo quiere la transformación, vivir en paz con bienestar y con felicidad”, sostuvo.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.