Vuelve Rafael Nadal a lo más alto del ranking ATP (Clasificación)
El tenista español inicia su quinta etapa como líder de la clasificación mundial, luego de la temprana eliminación del suizo Roger Federer en el Master 1000 de Miami.
(Foto: Twitter @MonicaMonicarm)

Tras los resultados en el Masters 1000 de Miami las posiciones en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) cambiaron y el español Rafael Nadal recuperó el primer lugar.

El suizo Roger Federer tuvo que ceder la cima, luego de su caída ante el australiano Thanasi Kokkinakis el pasado 24 de marzo en la ronda de 64 por parciales de 6-3, 3-6 y 6-7.

De esta manera, el tenista balear comienza su quinta etapa como primer lugar del ranking de la ATP, nueve años y medio después de hacerlo por primera vez en el lejano agosto de 2008 y desplaza a Federer, quien tenía la posición privilegiada desde el 19 de febrero de este año.

La parte media el Top Ten también tuvo modificaciones, ya que el alemán Alexander Zverev superó al búlgaro Grigor Dimitrov y le arrebató el cuarto puesto.

En tanto, John Isner al proclamarse campeón en Miami, tras derrotar a Zverev, tuvo un ascenso meteórico y escaló ocho peldaños para colocarse en la novena posición de la tabla.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.